Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.
El huevo GIGANTE
Una gallina pone un huevo
de MEDIO KILOGRAMO.
La Prensa, televisión, radio, internet...
todos detrás de la gallina:
- ¿Cömo ha logrado esa hazaña Sra. Gallina??
- "Secreto de familia"...
- Planes para el futuro?
- Poner un huevo de un kilo.
Los flashes de las cámaras
apuntan también al gallo...
- ¿Cómo han logrado semejante hazaña Sr. Gallo?
- "Secreto de familia"...
- Planes futuros?
- ¡Partirle la cara al avestruz!!!
Dos caníbales se estaban devorando a un payaso, y uno le dice a otro:
-¿No te sabe a chistoso?
Martín y su esposa de charla en el salón, su mujer le pregunta: - ¿Mi amor, a ti en qué animal te gustaría reencarnarte? - Bueno,nunca lo había pensado, pero me gustaría ser perro. - ¡No, no se vale repetir
¿Qué le dice un chinche a una chinche? Te amo chincheramente.
Una foca entró en una habitación oscura y dijo: Aquí lo que se necesita es un foco.
México es uno de los pocos países que cuenta con una diversidad biológica abundante. En el se encuentra alrededor del 10 por ciento de las especies que habitan en el planeta y de ellas la mitad son endémicas, es decir, sólo habitan en una zona determinada.
Desafortunadamente, cada vez son más las especies consideradas en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat. Ejemplo de ello es el caso del jaguar, del cual sólo quedan unos cuantos ejemplares. Una de las pérdidas más lamentables fue la del pájaro carpintero imperial (Campephilus imperialis), considerado el más grande del mundo, el último registro data de 1956, en Durango.
En el mundo encontramos que las estadísticas dicen que existen unas 700 especies al borde de la extinción y un total de 2.300 amenazadas, 50 millones de primates son utilizados en experimentos o capturados para venderlos como mascotas todos los años, en Estados Unidos ingresan cerca de 30 millones de animales al año como mercancía proveniente de Brasil, México y países africanos, siendo el trafico animal uno de los que mayor dinero mueve con 4.000 millones de dólares al año, al que solo superan el contrabando de armas y el narcotráfico.
Los osos pandas son una especie reconocida a nivel mundial, posiblemente debido
a que están en peligro de extinción, entre otras cosas. El nombre de oso
panda se le da a dos especies del orden de los carnívoros: el oso panda menor o
panda rojo y el oso panda gigante, que es más conocido debido a sus colores
blanco y negro. Normalmente mide alrededor de un metro ochenta
centímetros. Estos osos panda viven en regiones montañosas al este del Tibet
y al sudoeste de China. El oso panda es un animal tímido y pacífico. Tiene su
origen en China y fue descubierto hacia el año 1869.
El Oso Hormiguero
Gigante es el más grande de los osos hormigueros. Su pelo es duro y muy
cerdoso como si fuera una escoba. Su pelaje es de
diferentes colores
que van desde el blanco hasta el negro (tonalidades de gris) y su pelo es muy
largo. Tiene garras fuertes al igual que todos sus parientes, son tan largas que
tiene que caminar sobre los nudillos. Las garras las usa para poder romper como
unos nidos de barro donde viven las termitas que son su alimento. Las garras
también sirven de defensa contra sus depredadores.
Los pandas también sufren de la caza furtiva, ya que su pelaje es muy apreciado, e incluso a veces porque caen en trampas puestas a otros animales. Esta caza existe a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).
AQUÍ UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE ESTAS ESPECIES
El lince ibérico es un felino de un tamaño mayor a ungatodoméstico que se encuentra en distintas zonas de las áreas del bosque mediterráneo.Ágil cazador y muy solitario, este animal se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal, envenenamientos, atropellosy reducción de su hábitat.Hace algunos años habitaba también en algunas zonas dePortugal, pero según indican los censistas, ya fue extinto en dicho país.sobre el lince ibérico, para el año 2050 existe una probabilidad del 34% de que finalmente esta especie desaparezca por completo de la faz de la tierra.Además de ser un ejemplar único en la naturaleza actual, el lince ibérico permite mantener el ecosistema de especies como gatos monteses, nutrias, zorros o meloncillos, ya que al ser presas de éstos permiten regular lo que sería una explosión demográfica de estas especies que sería muy negativa globalmente.Aproximadamente sólo 1200 ejemplares de Lynx Pardina (como es su nombre científico) existen en la actualidad y se sigue reduciendo este número sin conciencia alguna.
Antes que nada, no me rindo, me han eliminado el post referido al Testeo de productos en animales de laboratorios. Ha sido eliminado, por las denuncias que han recibido, si no gusta, sos libre de cerrar tu ventana, pestaña o lo que sea, no denuncies, es un aporte a la comunidad, para que todos se enteren de qué manera los productos que anhelamos son usados previamente en animales, torturándolos, en el peor de los casos, asesinándolos. Por favor, si no te gusta el post, por las , info, o lo que sea, cerrá la ventana o la pestaña de tu navegador. Por favor. Gracias.
Frases paraReflexionar.
Ronnie Lee dijo:
“La vida de cualquier animal es más valiosa que la de aquel hombre que es capaz de torturarlo.”
Edmund Burke dijo:
“Para que el mal triunfe es necesario que las buenas gentes no hagan nada.”
T. Casey Brennan dijo:
“Lo que para nosotros es simplemente la cena, para ellos es su misma vida”
¿Qué es peor?
El énfasis que ponemos en el rol mayor y central de la libertad puede llevarnos a la impresión de que matar a un animal con propósitos de consumo no es tan negativo como quitarles la libertaddurante el periodo de su desarrollo. La matanza de animales puede considerarse una de las maneras más extremas de privarles de libertad. La única diferencia es la irreversibilidad. Matar significa poner un final definitivo, en un abrir y cerrar de ojos, a todas las opciones que uno puede elegir mientras esté vivo. La matanza de animales puede considerarse una de las maneras más extremas de privarles de libertad. La única diferencia es la irreversibilidad. Matar significa poner un final definitivo, en un abrir y cerrar de ojos, a todas las opciones que uno puede elegir mientras esté vivo. Si un ser humano asesina premeditadamente a otro ser humano, el homicida puede ser puesto en prisión por un periodo similar al tiempo que pasan las personas presas que tomaron a un rehén (bajo la ley holandesa, un máximo de 15 años a diferencia de los 20 años por homicidio). Hay circunstancias bajo las cuales quitarle la vida a un ser humano es permitida: en caso de defensa propia, en caso de aborto y practicando la eutanasia (en años recientes, algunos países (por ejemplo, los Países Bajos) han adaptado sus leyes respecto a estos últimos dos casos). La restricción de libertad se permite solamente como forma de castigo o como forma de protección de la sociedad. Solamente el gobierno puede realizar esta tarea. Si asumes que está permitido comer animales, esto no te da el derecho de acortar, a un grado extremo, su libertad durante la vida del animal. También la matanza de animales sanos en caso de fiebre aftosa o fiebre porcina, encuentra fiera oposición por parte de la mayoría de las personas.
Especies versus individuos.
Atención. Esta imágen no es apta para todos, es medio fuerte. Si quieres verla hacé click en el link :
Tenemos que trabajar duro en las Principales Estructuras Ecológicas de todos los países, a fin de crear, para los animales, sus propios territorios donde puedan encontrar descanso y libertad. Los derechos de la especie están por sobre los derechos del individuos (si una cierta familia de plantas está a punto de extinguirse, se prohíbe que las personas alteren la vida de estas plantas). La manipulación o modificación genética de los experimentos con animales que podrían reducir sus opciones acomportarse naturalmente, debería prohibirse lo más pronto posible.
La cacería de animales por el puro placer “deportivo” es antinatural, debido a que en la naturaleza no se sabe de ninguna criatura que mate a otro ser vivo sólo por “diversión”. Los animales salvajes casi siempre matan dentro de la llamada cadena alimenticia. En ese sentido, el instinto de cacería del “cazador-deportivo” es poco natural e inhumano. Si en nuestro país se produjera una reducción en la cacería, sería posible que, eventualmente, más animales se atreverían a mostrarse– desde una distancia- ante las personas. Habría que convencer al cazador que “dispare” con una cámara: Es igualmente deportivo, excitante y una verdadera manera de honrar y respetar la libertad. También ver la argumentación en contra de los “mitos de la cacería”.
Los animales criados para comida, pieles, experimentación “científica” o para entretenimiento, como en el circo, son apretujados en jaulas o en casas de animales. Este hacinamiento los convierte en neuróticos ya que no tienen un orden social y una jerarquía, ellos tratan de comerse los unos a los otros o se infligen dolor entre ellos y los manejadores abusan y infligen dolor también a los animales. El animal está temeroso y psicótico toda su vida. Este comportamiento hace que las glándulas adrenalinas produzcan químicos que son venenosos al animal justamente como sucede con la gente en circunstancias similares. El animal puede desarrollar una enfermedad como consecuencia de esto y también por las condiciones pobres e insalubres que adicionalmente van a envenenar su carne. Las casas de animales son campos de concentración.
Cuando el animal es sacrificado, vive momentos de dolor y terror y es conciente de la muerte y sufrimiento inminentes ya que no solamente los siente sobre sí sino que oye los alaridos y siente el terror por el que pasan los animales alrededor de él, lo cual hace que el animal cree más químicos que continúan envenenando su carne. La muerte en la mayoría de casos es lenta mediante el desangrado y al recibir repetidos golpes en la cabeza y por otras formas de tortura.
Durante su vida, también como durante los momentos de la matanza, el animal crea energías psíquicas de frustración y rabia que son también negativas en su naturaleza. Estas energías se almacenan en la carne y en la sangre, más específicamente, en el cuerpo etérico del animal que está ligado a la carne y a la sangre, y ellas se añaden a los venenos físicos de las glándulas. El resultado combinado de esto es una carne que es venenosa y que está cargada de energías negativas. El veneno de la carne, formado de ácidos carbónicos, afecta al cuerpo físico del carnívoro. Las energías psíquicas en la carne afectan sus habilidades psíquicas para afinarse con las fuerzas superiores de la naturaleza y las fuerzas espirituales del universo como es el caso de la meditación, la transmutación alquímica y el desarrollo de los sentidos superiores. Esto es, las energías psíquicas negativas de la carne del animal bajan la frecuencia del humano que come carne. Es una forma de control de frecuencia y de degradación del ADN justo como el control mental del proyecto MKUltra de la CIA.Éste es el por qué para aquéllos que están interesados en el sendero espiritual los Maestros les recomiendan una dieta más vegetariana.
Los hombres que trabajan en los mataderos, como Ud. lo vio en el video, son de una vibración muy baja, de pasiones bajas y de bajos pensamientos, ellos usan lenguaje profano todo el tiempo, son insensibles y fríos, están constantemente bombardeados por estas energías negativas emanadas de los animales que ellos matan y que ellos mismos se comen.Además, ellos respiran todo el tiempo sangre en el aire lo cual afecta sus pulmones y finalmente les quebranta su salud.Parte de su insensibilidad es el hecho de que es un negocio y cualquier forma de compasión hacia los animales retarda la operación y afecta directamente el benefico económico de la compañía.Tiene un énfasis muy práctico y triste.
Ud. puede hacer la transición a una forma más cercana a la dieta vegetariana mediante el lento parar de comer carne de vaca y de ternera, puerco y carnero y empezar a comer carnes blancas, aves de corral y pescado, con buenas ensaladas frescas, fríjoles, nueces y frutas, y con el tiempo deshacerse del pollo. Nunca coma delfín, ballena, tiburón o animales superiores como éstos quienes están más concientes de la vida, son más sensitivos y conocedores de lo que está sucediendo y como consecuencia de esto crean peores venenos en la carne. Puede comer camarones o pescado ligero hasta que sea establecida en el planeta una dieta más apropiada, o simplemente llegar a convertirse en vegetariano. Los animales más grandes tienen una carne fuerte, más difícil de digerir, y se pudre en el intestino delgado antes de alcanzar el intestino grueso, lo cual envenena al cuerpo humano pero en un sentido diferente.
En la sociedad galáctica de la Nueva Era podemos usar replicadores que simulen la carne animal para aquéllos que tienen un apego de antojos por este tipo de comida, y que botarán a la ganadería y otros tipos de explotación animal a la caneca empolvada de la historia.
A propósito, los cetáceos (delfines y ballenas) no son realmente animales, ellos son gente como los humanos y realmente más avanzados, ellos sufren aún más igualmente como si un humano es sujeto a una tortura o forzado a vivir en un campo de concentración. De manera que el comérselos desde la perspectiva de la Ley Superior es como canibalismo y asesinarlos es un homicidio lo mismo que asesinar a un humano. Ud. vio en el video, por ejemplo, que los pescadores a propósito herían a un delfín de suerte que los otros miembros delfínidos de su familia se vinieran a rescatarlo, igual justamente como haría un humano en circunstancias similares, y por tanto se quedaban cogidos en la red.
Antes Ud. comía carne pero no era consciente de esto ya que para la mayoría de las personas que se criaron en las áreas urbanas los mataderos están ocultos y fuera del alcance, pero ahora con los medios alternos Ud. ha visto videos como éste que no son transmitidos por los medios controlados por las corporaciones Illuminati, y ya no es más ignorante de estos hechos. Los medios corporativos están en colusión con la agricultura y ganadería comercial.
Es mi esperanza, por tanto, que Ud. se convierta a una dieta más saludable y haga campaña para parar el abuso de los animales en el toreo, el rodeo, el circo y en los laboratorios corporativos de seudo-ciencia. Ellos son nuestros hermanos y hermanas menores y tenemos una responsabilidad ante el Cósmico por su cuidado.
¡¡¡NO a las pieles!!!
¿Sabías que para hacer un solo abrigo se sacrifican: 60 visones, 20 nutrias ó 20 zorros?¿Y que muchos de ellos sufren una agonía cruel y larga (las especies atrapadas en libertad) o una vida en jaulas de reducidas dimensiones (los criados en granjas especialmente para ese fin)?Posiblemente, muchos de los que estén leyendo estas lineas ya conozcan estos datos, pero gran parte de la población desconoce lo que en realidad se oculta detrás de cada abrigo de pieles que lucen muchas señoras. El comercio de pieles de animales esconde un grado de crueldad inmenso para con los animales que se utilizan. Cada año millones de animales son sacrificados en todo el mundo para proveer a la industria de las pieles. El 50% de los animales que mueren en estas circunstancias se cazan con trampa cepo de mandíbulas de acero, instrumento que atrapa a los animales, lastimándolos, fracturándolos y mutilándolos, con frecuencia sin provocarles la muerte que sobreviene después de muchas horas o varios días, en oportunidad en que el cazador pasa recogiendo las presas. La trampa cepo es la trampa mas popular.
El Visión o Mink.
Vive al lado de los ríos y arroyos.Las industrias los mantienen en jaulas de 40×50 cm.Por lo que sólo pueden darse la vuelta pero no pueden dar ni un sólo paso. Gracias a la genética aplicada, los criadores han conseguido ejemplares negros, blancos, grises y azulados pero estas mutaciones han dado lugar a deformaciones y taras. Así, el visón blanco (Hedlund White) es completamente sordo.
Peor aún: El estrés del cautiverio les vuelve locos y suelen autolesionarse y comerse a sus crías.
Finalmente, las hembras son manipuladas para ser más fecundas y producir más camadas.El resultado es que el 20% de las crías mueren.
El Zorro.
El zorro tiene un territorio de caza de 20 a 50 Km2 pero en una granja sólo dispondrá de una jaula de malla metálica de 0´6 m2. Estas condiciones tan contrarias a su naturaleza provocan tanto estrés en estos animales que muchos se niegan a comer, dan vueltas incesantes, e incluso, llegan a comerse el rabo hasta el hueso. Las tecnicas para matar a los zorros son extremadamente crueles, y se utilizan para no dañar la piel. Se cuelga al zorro del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino. Después se le electrocuta. Se cuelga al zorro boca abajo y se le golpea en la cabeza con un mazo. Se recurre a la larga agonía del monóxido de carbono… Para aumentar las camadas utilizan las manipulaciones hormonales. Con una descarga eléctrica se consigue semen del macho que será inyectado en las trompas de la hembra. Convertidos en máquinas reproductores, los animales sufren un total desequilibrio y descalcificación. Además, en animales como la chinchilla pierden sus dientes y después de múltiples camadas se les mata.
Las Trampas.
El negocio de las pieles no sólo utiliza animales criados en granjas. También recurre a animales capturados mediante trampas en las cuales la presa suele intentar liberarse royendo y rasgando su miembro aprisionado.Ningún animal se libra de tan cruel persecución en la que caen también otras especies como perros, gatos o ardillas que el trampero mata por considerarlos alimañas. Aunque el tratado de Washington/CITES prohíbe la importación de animales en extinción, pagando un buen precio, se consiguen abrigos hechos a base de estas pieles. Esta es la mafia de las trampas mantenida por el sucio negocio de las pieles.
“¿Tu madre tiene abrigo de pieles?…a la mía se lo arrancaron”.
Masacre de focas en Canadá.
Es la mayor matanza de mamíferos marinos de todo el Planeta. Más de 3.000 cazadores de Canadá se lanzarán a partir de hoy a una desenfrenada carnicería de sangre, dolor y muerte contra cientos de miles de crías de focas arpa (Phoca groenlandica). En apenas dos semanas, el blanco hielo ártico se teñirá de rojo ante nuestro espanto sosegado de tertulia de café.
¿Cuantas focas matarán?
Ajenos a las protestas de todo el mundo (salvo Noruega, donde hacen lo mismo), el gobierno canadiense ha fijado la cuota de captura en 338.000 ejemplares, 55.000 inocentes animales más que el ya de por sí sangriento año pasado. Según declaraciones de la ministra de Pesca, Gail Shea, esta cuota de caza fue establecida tras consultarlo con expertos, “para garantizar que se preserve la población de focas”.
¿Cómo las matan?
Utilizan rifles pero especialmente el hakapik, un instrumento de madera con un gancho metálico en punta, a modo de piolé, con el que las golpean repetidamente en la cabeza, con cuidado de no dañar la piel para que no pierda precio. Cerca de la mitad de ellas no mueren en el acto y son despellejadas aún vivas.
¿Por qué las matan?
Las acusan de ser las responsables del descenso de capturas de bacalao, que en realidad está provocado por la sobrepesca industrial. Lo cierto es que nutren una vergonzosa y vergonzante industria que se enriquece con su sufrimiento.
¿Para qué las matan?
Ante todo para arrancarlas la piel y abastecer con ella el mercado peletero internacional. También pero en menor medida se comercializan sus penes (muy cotizados en los mercados asiáticos como afrodisíacos), el aceite y la carne.
Maltrato de animales en los Laboratorios.
Se calcula que por lo menos 100 millones de animales son sometidos a pruebas de laboratorio cada año en todo el mundo. Ahí, los animales son aislados, privados de comida, agua o sueño, sometidos a estrés psicológico, infectados con enfermedades, paralizados, irradiados y la lista de torturas, que algunos científicos llaman “pruebas”, es infinita. Quien sabe qué pensarán los animales de laboratorio cuando ven por primera vez las batas blancas, la luz intensa que los apunta y el olor a éter de las salas en las que van a ser sometidos. Quizá, el instinto animal les hace intuir que una terrible dosis de sufrimiento está cerca. Es una agonía que la ciencia humana considera un sacrificio necesario para la vida y el progreso del ser humano. Muchos procedimientos científicos y técnicos tienen como factor común la experimentación de sus procesos con animales. Ratas, monos, conejos, perros, gatos, ratones, cobayas, entre otros, son sacrificados anualmente por millones en laboratorios de todo el mundo. Empresas de todo tipo son las que investigan con animales: las que producen medicamentos, cosméticos, artículos de aseo personal, de la casa e industrial, artículos de escritorio, anticonceptivos, pinturas y compuestos químicos, cigarrillos, aditivos alimentarios, armas, venenos, pesticidas, entre otros. De este modo, la investigación se clasifica de acuerdo a sus propósitos industriales o científicos. Los animales son utilizados para certificar la seguridad del producto final que llega al mercado, es decir, que éste no será tóxico ni perjudicial para los seres humanos. Pero esta seguridad para el consumidor oculta un horror inconmensurable tras las puertas de los laboratorios: animales viviseccionados, mutilados, heridos, cachorros separados de sus madres, inmovilizados y ciegos después de haber probado champús en sus ojos; ulceradas la piel, las orejas, sus entrañas, para probar la toxicidad de una serie de compuestos químicos diseñados para humanos. Si tenemos la oportunidad de conocer el horror y sufrimiento que se esconde detrás de cada producto que utilizamos a diario en nuestras casas y trabajos…¿qué podemos hacer contra ello? Creo que nuestra única alternativa es denunciarlo, difundir esta realidad y exigir como consumidores que los productos que nos vendan no estén probados en animales.
Yo creo que todos, al concoer esto, hacemos ojos ciegos, sólo en un post como este podrán demostrar su sensibilidad y reclamar por los derechos de los animales, pero ustedes también pueden ayudar a todas las organizaciones, pueden manifestar, pueden ir al circo a reclamar que se eliminen los actos con animales, ya que los mantienen en cuestiones ansalubres, mal alimentados y hasta enfermos. Creo que todos podríamos hacer el cambio, NO COMPRES UN ANIMAL, ADÓPTALO. Si encuentras a algún animal que te haga caritas en la calle, llévalo, vacúnalo, y si no te lo puedes quedar por X motivo, entrégalo en adopción, es lo mejor. Todos podemos ayudar con estas causas, con el más mínimo afecto que aportemos. No podremos eliminar los experimentos con animales, no podremos defender todos los derechos de los animales, pero podemos ayudar y evitar la muerte de millones y millones de animales. No compren los animales en lugares turísticos, ni en una veterinaria, ni mucho menos entregues tus perros a locales de animales, como he visto en "Hiper Libertad" de mi ciudad, perros enjaulados horas y horas, es tan deprimente. En fin, ésta es mi opinión, y si creían que los toreros eran unos machos y valientes al enfrentarse un toro, lean y entérense de que el toro pasa por un proceso previo antes de las corridas, son encerrados en la oscuridad 24 horas para que sus pupilas se agranden, y así los mandan a la arena, por eso no ven más que algún color, son semi dopados, electrocutados, y el torero saca ventaja del animal aturdido. Bueno, es hora de que miremos la realidad, no nos tapemos los ojos, reconozcan la verdad.
Hemos taladrado el cerebro de este gato para poder verter sustancias toxicas y comprobar la reacción del sistema nervioso, le provoca una terrible y lenta agonía.
Vivisección, separacion de los musculos en vivo se practica sobre este mono ¡Miren su rostro! Casi humano, esta sufriendo el peor de los tormentos. Sus ojos llenos de panico...
muy buen trabajo jovencito; tu investigación está muy bien,extensa pero muy interesante. contiene suficientes imágenes y un poco de entretenimiento. que bueno que elegiste este tema ya que es de mucha importancia, es necesario que agamos conciencia del daño que el ser humano le está haciendo a los animales, y por ende también al planeta. . Espero que reflexionen sobre este tema y traten de apoyar con lo que se pueda en contra de esto. recordemos que también son seres vivos!!! felicidades amiguito vas muy bien espero que sigas asi :) yomi
nuu ma Benito tu tema es fuerte pobresitos animales que le quitan la vida & ellos ni siquiera c puedan defender... suerte con tu calificacion benito que creo sera Buena:, osea un 10
es bueno reflexionar lo que estamos haciendo con nuestras especies
ResponderEliminarBenito Bodoque, bravo, bravo, te quedo bien
ResponderEliminarfelicidades benito te quedo bien
ResponderEliminargracias a ustedes igual les quedo bien
Eliminarsuerte en las calificaciones :D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarolles geni te salio exquisito
ResponderEliminarcomenta al de chai por que no tiene nada
Beeni! te salio bien tu trabajo!
ResponderEliminarespero que tengas buena calificacion.
esta muy padre tu blog, muy buana investigacion muy intereeesante y sobretodo un muy buen tema! muy bien benito!
ResponderEliminarhola estraño esta bien chido tu blog felicidades
ResponderEliminarbien beni al gunos se parecen a vos
ResponderEliminarOye me gusto tu blog!!jeje
ResponderEliminarsuerte
muy buen trabajo jovencito; tu investigación está muy bien,extensa pero muy interesante.
ResponderEliminarcontiene suficientes imágenes y un poco de entretenimiento. que bueno que elegiste este tema ya que es de mucha importancia, es necesario que agamos conciencia del daño que el ser humano le está haciendo a los animales, y por ende también al planeta. . Espero que reflexionen sobre este tema y traten de apoyar con lo que se pueda en contra de esto. recordemos que también son seres vivos!!!
felicidades amiguito vas muy bien espero que sigas asi :)
yomi
Exelente investigacion!.. Se les debe mucho a los animales, muchas personas estan acabando con ellos sin darse cuenta.
ResponderEliminarPD: Animoo!
Benitoo (: me encanto tu blog y esta hermosa la foto de los perritos :3 que buen trabajo amiguito me gusto (:
ResponderEliminarbien hecho mano felicidades maistro!!!!!!!
ResponderEliminarte salio bien we es un tema muy interesante eee te felisito ....
ResponderEliminarFelicidades Benito, el trabajo es excelente. Sigue esforzándote y llegarás muy lejos. Está super el trabajo. soy el padre jose luis
ResponderEliminarbien fenito exelente
ResponderEliminarnuu ma Benito tu tema es fuerte pobresitos animales que le quitan la vida & ellos ni siquiera c puedan defender...
ResponderEliminarsuerte con tu calificacion benito que creo sera Buena:, osea un 10